Ir a pucv.cl

Profesoras de Derecho PUCV son distinguidas por excelencia docente

Las académicas Laura Mayer, Claudia Mejías y Carmen Gloria Vargas fueron parte del grupo de 92 profesores premiados de toda la Universidad.

27.11.2018

Por séptimo año consecutivo, en una ceremonia que ya es tradición para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se hizo entrega de los premios a la Excelencia en Investigación y Docencia Distinguida 2018, como una manera de reconocer la fundamental tarea que realizan los académicos en la Casa de Estudios.

En docencia de pregrado, en tanto, se distinguió a 92 académicos reconocidos por su labor en docencia. De ellos, 3 fueron de la Escuela de Derecho: las profesoras Laura Mayer Lux y Claudia Mejías Alonzo, en la categoría de Profesores Permanentes, y la profesora Carmen Gloria Vargas, en la categoría de Profesor Agregado.

Durante la ceremonia, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, felicitó a los académicos premiados, destacando “su fundamental e insustituible labor en actividades propias de una universidad compleja como la nuestra, como es la docencia y la investigación”. Asimismo, la autoridad invitó a seguir aportando con dedicación y compromiso al quehacer de la Casa de Estudios, expresando que los académicos constituyen “el recurso más valioso, más estratégico y determinante del destino institucional. No se puede concebir la docencia ni la investigación sin su aporte irreemplazable”.

TRABAJO Y COMPROMISO

Representando a los académicos premiados por docencia distinguida, el profesor Rodrigo Saavedra de la Escuela de Arquitectura y Diseño, reflexionó sobre aspectos que constituyen y hacen posible el espacio académico, como el oír, compartir y la gratitud.

“Dentro de la Universidad los estudiantes son nuestra prioridad. En una época en la que el tiempo es escaso para nosotros los profesores, que nos sentimos muchas veces en deuda, en esta época sobre todo es importante no dejar de demorarnos con nuestros estudiantes: compartir con ellos, corregirlos, ver su trabajo; así podemos ser exigentes y conducirlos a dar pasos que tal vez ellos no pensarían que son capacidades de dar, como la capacidad de originar, de ser autores”.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotos: Ángela Tobón Coral