Profesora Rosa Fernanda Gómez participa en I Congreso de la Red Internacional Latinoamérica-Unión Europea de Estudios Urbanísticos, Territoriales y Ambientales

La participación de la académica estuvo enmarcada en su proyecto de investigación FONDECYT Postdoctoral Nº 3190494 "Sanciones administrativas y derechos fundamentales".

01.03.2021

Durante los pasados 18 y 19 de febrero, la profesora de nuestra Escuela, Rosa Fernanda Gómez González expuso la ponencia titulada: “Análisis del principio de coordinación en materias de ordenación territorial, urbanismo y medio ambiente en Chile: principales problemáticas y desafíos”, la que próximamente será publicada en una obra colectiva por la Editorial Bosch.

La instancia fue organizada por el Centro de Estudios Urbanísticos, Territoriales y Ambientales “Pablo de Olavide” de la Universidad Autónoma de Madrid (UNAM), acción financiada por el Ministerio de Industria, Economía y Competitividada, tras la solicitud del profesor de la mencionada casa de estudios, Jorge Agudo González.
El encuentro contó con la participación de académicos de diversos países de iberoamerioca; Prof. Dr. Ángel Menéndez Rexach, Catedrático Emérito, Universidad Autónoma de Madrid; Prof. Dr. Jorge Agudo González, Director del Centro de Estudios Urbanísticos, Territoriales y Ambientales “Pablo de Olavide” Universidad Autónoma de Madrid; Prof. Dr. Héctor Santaella Quintero, Universidad Externado de Colombia (Bogotá, Colombia); Prof. Dr. Thiago Marrara, Universidad de São Paulo (São Paulo, Brasil); Prof. Dra. Belén Levatino, Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina); Prof. Dr. Diego Hernando Zegarra Valdivia, Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, Perú); Prof. Dra. Judith Domínguez Serrano, El Colegio de México (México D. F.); Prof. Dr. Thomas Winschuh y Prof. Dra. Kathrin Nitschmann, Universidad de Ciencias Aplicadas de la Administración Pública de Colonia (Renania del Norte-Westfalia) y Universidad de Trier (Birkenfeld) (Alemania); Prof. Dr. Giuseppe Piperata, Universidad Iuav de Venecia (Italia); Prof. Dra. Dulce Lopes, Universidad de Coimbra (Portugal); Prof. Dr. Antonio Descalzo González, Universidad Carlos III de Madrid (España).

Facultad y Escuela Derecho PUCV