Profesora María Isabel Rodríguez expone en seminario internacional sobre autismo

27.11.2023

La Fundación Apoyo Autismo Chile llevó a cabo su sexto Seminario Internacional sobre Autismo "Cada Uno Cuenta", los pasados 17 y 18 de noviembre en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar. El encuentro contó con la participación de destacados profesionales y académicos, quienes se reunieron para abordar temas sobre autismo y cerebro predictivo, autismo y altas capacidades, calidad de vida y espectro autista, autismo y grandes necesidades de apoyo, diagnóstico y atención temprana, y apoyos para la inclusión.

Bajo ese contexto, la profesora de Derecho civil de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, María Isabel Rodríguez, fue invitada a ser parte de la instancia donde tuvo oportunidad de referirse a los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

Apoyo Autismo Chile nace el año 2011, cuando las condiciones de abordaje y evaluación eran muy diferentes a las que conocemos en la actualidad. Es por ello, que promueve el proyecto “Creando una Cultura del Autismo en Chile”, primera campaña social e itinerante del Autismo en Chile, así como la formación profesional por medio de programas con evidencia científica y más amables para las personas del espectro autista y sus familias.

La fundación promueve la calidad de vida de la persona con la condición del espectro del autismo y sus familias, a través del apoyo a la persona con la condición del espectro del autismo y sus familias para incrementar de manera positiva sus oportunidades dentro de su contexto comunitario, familiar, escolar y/o laboral; y la promoción de una mirada positiva de la persona con la condición del espectro del autismo dentro de su contexto comunitario, de tal manera que sea valorada desde toda su dignidad como persona y ciudadano.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV