Ir a pucv.cl

Profesora Marcela Le Roy expone en congreso de jueces de policía local

La actividad se desarrolló en Chiloé.

18.10.2019

La profesora de Mediación y Negociación del Departamento de Derecho Procesal PUCV, Marcela Le Roy,  participó como expositora en el Congreso Nacional del Instituto Nacional de los Jueces de Policía Local, corporación sin fines de lucro que agrupa a jueces y secretarios abogados de los juzgados de policía local, y que está dedicada a la capacitación de sus asociados y funcionarios.

En la actividad desarrollada en Castro, Chiloé, la también directora del Programa de Negociación y Resolución de Conflictos de nuestra Escuela y directora académica del diplomado PUCV en la materia, impartió un Taller sobre Habilidades de Negociación para ser aplicadas  tanto en conciliación como en mediación. Lo anterior, en el marco de la modernización de dichos tribunales y las necesidades de capacitación de quienes están trabajando en nuevos desafíos institucionales.

En esta instancia participó también a través de videoconferencia el experto en Negociación y Mediación de EUROsocial, Javier Wilhelm, quien realizó una propuesta de Marco de Intervención de Conflictos Ciudadanos para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al alero de la futura Reforma Procesal Civil. Cabe señalar que EUROsocial es un programa de cooperación entre América Latina y la Unión Europea, que busca contribuir a la mejora de la Cohesión Social en los países Latinoamericanos, así como al fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas.

PorPedro Martínez Muñoz

Facultad de Derecho PUCV