Ir a pucv.cl

Profesora Lorena Carvajal es designada colaboradora de revista jurídica italiana

“Diritto Agroalimentare” contiene reflexiones sobre temáticas ligadas a lo agroalimentario, la conservación del medioambiente, la responsabilidad extendida de los productores y el derecho a consumir alimentos seguros.

14.05.2018

La profesora de Derecho comercial de la Facultad de Derecho de la PUCV, Lorena Carvajal, ha sido incorporada al Comité de Árbitros y designada como colaboradora estable desde el extranjero de la revista jurídica italiana “Diritto Agroalimentare” (“Derecho Agroalimentario”), publicada por Giuffrè Editore.

Esta revista cuatrimestral –compuesta por artículos y comentarios de jurisprudencia– contiene reflexiones sobre temáticas ligadas a: lo agroalimentario; la conservación del medio ambiente; el acceso de toda persona al consumo de alimentos seguros; y a la consecuente responsabilidad de los productores.

La profesora Carvajal considera que el nombramiento como único árbitro extranjero del Comité y también el encargo de una colaboración periódica desde el extranjero, significan una gran responsabilidad, ya que el Derecho agroalimentario trata temas determinantes en la vida de las personas: desde la gestión del territorio al cuidado del medio ambiente; desde la producción de alimentos a la provisión de servicios de interés común. Además, estos nombramientos comportan un desafío y una oportunidad para abrir un campo de investigación que no está desarrollado en nuestro país.

El lunes 14 de mayo la profesora Carvajal se reunió en Roma, Italia, con el director de la Revista y autor del "Corso di Diritto Alimentare", profesor Stefano Masini; con el miembro del Comité de Directores, profesor Pietro Masi; y con la directora responsable de la Revista, Dra. Paola Mandrici.