Profesora Lorena Carvajal dicta conferencia en Universidad de La Frontera

La académica del Departamento de Derecho de la Empresa fue parte de la última sesión del Ciclo de Conferencias en Derecho UFRO 2018.

13.10.2018

El pasado jueves 6 de diciembre, la profesora de Derecho Comercial de nuestra Escuela, Dra. Lorena Carvajal, ofreció una conferencia titulada “La Empresa como eje del Derecho comercial” en la Universidad de la Frontera de Temuco. Esta actividad académica se enmarcó en el “Ciclo de Conferencias en Derecho UFRO 2018”. En el ciclo expusieron en ocasiones anteriores: el profesor de Derecho Civil de la PUCV, Dr. Rodrigo Momberg; Dr. Cristian Contreras (U. de Talca); Dr. José Luis Cea (PUC); Dr. Marcelo Nasser (UAndes); y Dr. Patricio Carvajal (PUC). La conferencia de la profesora Carvajal marcó el cierre de este ciclo.

En su exposición, la académica enfatizó que, debido a que la empresa constituye el eje del Derecho Comercial moderno, su estudio permite una revisión del estado del Derecho Comercial en la actualidad. Así, entre los tópicos tratados en dicha ocasión es posible mencionar: la evolución del concepto de empresa; la empresa como eje de la codificación comercial y las consecuencias de la falta de regulación en el Código de Comercio chileno; la empresa como generadora de normas comerciales; y la empresa insolvente, en general, y la pyme insolvente, en particular.

La profesora valoró la instancia como una oportunidad de compartir su trabajo de investigación con la audiencia de la UFRO y aprovecha esta oportunidad para agradecer la invitación y la gentileza de los organizadores.

Derecho PUCV