Profesora Fernanda Gómez participa en coloquio organizado por el Poder Judicial

La actividad fue llevada a cabo por la Dirección de Estudios del organismo y trató sobre “Discrecionalidad y Sanciones Administrativas”.

13.11.2019

El pasado fecha 8 de noviembre de 2019 se llevó a cabo en dependencias de la Dirección de Estudios del Poder Judicial, el Coloquio “Discrecionalidad y Sanciones Administrativas”, en el cual participó como oradora principal la profesora del Departamento de Derecho Público de nuestra Escuela, Fernanda Gómez.

En la oportunidad, la experta en Derecho Administrativo Sancionador expuso ante los profesionales de la Dirección de Estudios parte de la que fuera su tesis doctoral en la materia, titulada “Discrecionalidad en el ejercicio de la potestad sancionadora de la Administración: límites y mecanismos de control a su ejercicio”. En la oportunidad, los asistentes  compartieron con la expositora diversas interrogantes referidas a los márgenes de la discrecionalidad y a las vías de control de la misma, con énfasis en el control realizado por los Tribunales de Justicia.

Este coloquio forma parte de una serie de invitaciones que durante el año 2019 la Dirección de Estudios ha efectuado a académicos destacados, y que han tenido por objeto conocer la visión doctrinaria que recae sobre diversos temas de relevancia para la mencionada repartición del Poder Judicial.

Derecho PUCV