Ir a pucv.cl

Profesora Fabiola Girão expone en Comisión Especial del Senado

La académica de Derecho Penal concurrió invitada por la Comisión Especial encargada de conocer iniciativas y tramitar proyectos de ley relacionados con la mujer y la igualdad de género.

17.01.2019

Con el objeto de continuar con el estudio en particular del proyecto de ley que tipifica el delito de acoso sexual en público, la Comisión Especial encargada de conocer iniciativas y tramitar proyectos de ley relacionados con la mujer y la igualdad de género, invitó a la profesora de nuestra Escuela, Fabiola Girão, a participar de forma permanente en esta instancia del Senado.

En la sesión del pasado 2 de enero, las senadoras Adriana Muñoz (presidenta), Isabel  Allende, Carmen Gloria Aravena y Ena Von Baer, y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, escucharon la exposición de la profesora Girão, quien se refirió a las lagunas penales en cuanto al abuso sexual callejero y la necesidad de distinguir penalidades con respecto a las conductas y a las faltas. Además presentó algunas alternativas de redacción y modificaciones para hacer una reforma más integral. Posteriormente las asistentes de la comisión hicieron consultas y comentarios sobre lo expuesto. 

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV