Profesora Claudia Mejías realiza estancia de investigación en Italia

La académica del Departamento de Derecho Privado concurrió durante el mes de septiembre a la biblioteca del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), en el marco de su proyecto Fondecyt.

01.10.2018

Haciendo uso del convenio que nuestra Escuela mantiene con UNIDROIT, la profesora Claudia Mejías realizó una estancia de investigación en su biblioteca en el mes de septiembre, en el marco de ejecución de su proyecto regular Fondecyt Nº 1161249, “Construcción dogmática de la función y alcance de la noción Derecho Común en el ordenamiento jurídico nacional”.

El cometido tuvo como finalidad de consultar bibliografía especializada sobre la terminación del contrato y, específicamente, sobre el desistimiento. En dicha oportunidad, además, se reunió con el Secretario General de la organización, Dr. Ignacio Tirado, instancia en la cual tuvo la oportunidad de conversar acerca de la implementación del convenio y futuras estancias de investigación de profesores del Departamento de Derecho Privado y, en general, de la Escuela de Derecho.

Cabe recordar que el acuerdo entre la Facultad de Derecho PUCV y UNIDROIT, tiene por propósito general fomentar la investigación académica en temas de derecho privado uniforme y comparado, y en particular, busca facilitar estadías de investigación de académicos y estudiantes de postgrado en la sede de UNIDROIT en la ciudad de Roma, la cual cuenta con una de las bibliotecas más completas a nivel mundial en el ámbito del derecho privado y comparado en general. Asimismo, el convenio permite el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, incluyendo la elaboración de tesis de postgrado patrocinadas por UNIDROIT.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV