Ir a pucv.cl

Profesora Carolina Salinas es la nueva doctora en Derecho PUCV

La académica es abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, misma casa de estudios en donde ejerce la docencia en el Departamento de Derecho de la Empresa.

27.09.2019

"Aspectos procesales de la insolvencia transfronteriza", es el nombre de la tesis doctoral guiada por el profesor Raúl Núñez Ojeda, y que la profesora Carolina Salinas, defendió para optar al grado de doctora en Derecho de nuestra Casa de Estudios.

Este importante acto académico se desarrolló ante un tribunal integrado por los profesores doctores Alan Bronfman Vargas (PUCV), como presidente; Carlos Esplugues Mota (Universidad de Valencia), Oscar Silva Álvarez (PUCV), Priscila Machado Martins (Universidad de Los Andes), y Pablo Bravo Hurtado (PUCV), como secretario.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Ceremonias de la Facultad de Derecho, en la Casa Central de la PUCV, y contempló la exposición de la tesis de la autora, la expresión de observaciones por parte de cada uno de los miembros del tribunal, y las respuestas de la doctorando, acto tras el cual el tribunal le comunicó a la profesora Carolina Salinas García su nuevo grado de doctora en Derecho.

Carolina Salinas García es licenciada en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, misma casa de estudios en donde obtuvo su licenciatura en Ciencias Jurídicas y donde también cursó un diplomado en Planificación y Estrategia Tributaria Nacional. La abogada PUCV cuenta además con un magister en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y ha realizado estancias de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, España (2015); en el Instituto Suizo de Derecho Comparado, Lausanne, Suiza (2016); y en la Cornell University, Estados Unidos (2017).

Actualmente se desempeña como profesora de Derecho Económico 1, 2 y 3; Derecho, Emprendimiento e Innovación, y Derecho Económico Internacional, en el Departamento de Derecho de la Empresa de la Escuela de Derecho PUCV. Es además socia fundadora del estudio Salinas&Ríos en donde ejerce como especialista en materias corporativas, financiamiento, emprendimiento e innovación. Se ha desempeñado también como jueza partidora, y previamente trabajó en los estudios Bofill Mir & Álvarez Jana; Albagli Zaliasnik, y en Oelckers Urrutia & Cía.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV