Profesor Raúl Núñez interviene en Seminario Internacional en Argentina

“Fundamentos del Derecho Probatorio en materia penal” se denominó la actividad organizada por el Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL).

13.10.2017

Los días 12 y 13 de octubre el profesor Raúl Núñez Ojeda participó en el Seminario internacional "Fundamentos del Derecho Probatorio en materia penal", organizado por el Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano de la Universidad de Göttingen, en la ciudad de Ushuaia, Argentina.

En este seminario se analizaron y debatieron diferentes cuestiones relacionadas con los fundamentos del derecho probatorio en materia penal. La organización del seminario estuvo a cargo del CEDPAL y del Prof. Dr. Ezequiel Malarino (CONICET - Universidad de San Andrés, Argentina), como contraparte. En el evento se contó con la participación de destacados profesores e investigadores, quienes expusieron y debatieron los resultados provisionales de sus trabajos.

La exposición del profesor Núñez -titulada- "Argumentación en materia de hechos y control de determinaciones sobre los hechos", fue comentada por el Dr. Nicolás Guzmán. Previamente, Raúl Núñez comentó la ponencia del catedrático cordobés Gabriel Pérez Barberá "¿Por qué es conceptual y no meramente empírica la relación entre prueba y verdad en el proceso penal?".

Las demás presentaciones estuvieron a cargo de los siguientes académicos, provenientes de diversos países latinoamericanos y europeos: Prof. Dr. Nicolás Guzmán (Argentina), Prof. Dr. Paulo Sousa Mendes (Portugal), Prof. Dr. Rui Soares Pereira (Portugal), Prof. Dr. Carlos Caro Coria (Perú), Prof. Dr. Ezequiel Malarino (Argentina), Prof. Dr. Daniel Pastor (Argentina), Prof. Dra. Lorena Bachmaier (España), Prof. Dr. Yesid Reyes Alvarado (Colombia). También participó del seminario el Prof. Dr. Eugenio Sarrabayrouse (Argentina).

Las palabras iniciales y la moderación de las discusiones del evento estuvieron a cargo del Prof. Dr. Dr. h.c. Kai Ambos, Director General del CEDPAL y del Prof. Dr. Ezequiel Malarino. Los resultados de este proyecto de investigación serán publicados en un libro, el cual será presentado a la comunidad académica en el año 2018.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV