Ir a pucv.cl

Profesor Patricio Lazo participa en traducción al español del libro "Derecho Privado Romano" de Max Kaser

Se trata de una de las obras más influyentes en la romanística contemporánea.

03.10.22

Recientemente se publicó en Madrid, por el Boletín Oficial del Estado (BOE), el libro de 880 páginas de Max Kaser, "Derecho Privado Romano", traducido del alemán por el académico de nuestra Escuela, profesor Patricio Lazo y el académico de la Universidad de Valladolid, Francisco Andrés.

La traducción se realizó sobre la base de la 21ª edición en alemán del libro escrito por Kaser y que fue puesto al día en sucesivas ediciones por quien fuera profesor de la Universidad de Bonn, Rolf Knütel, a quien se agregó en esta última edición Sebastian Lohsse (Universidad de Münster).

A raíz de una iniciativa del profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, don Antonio Manuel Morales Moreno, el BOE encomendó a los profesores Lazo y Andrés esta traducción. Si bien de una de las primeras ediciones del manual existía una traducción al español, de 1968, del profesor español José Santa Cruz Teijeiro, los cambios metodológicos en el tratamiento de las fuentes de Kaser, así como las sucesivas ampliaciones y correcciones hacían necesario contar con una nueva traducción.

El libro de Kaser es uno de los más influyentes en la romanística contemporánea. Por lo mismo, esta nueva traducción al español contribuye a un mejor conocimiento de esta importante obra en el mundo hispanoparlante.

Se puede adquirir, en soporte papel, en tienda.boe.es 

Próximamente se podrá descargar gratuitamente la versión electrónica a través de la Biblioteca Jurídica Digital de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. También puede consultarse el índice de la publicación en este enlace.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV