Profesor Juan Carlos Manríquez fue destacado en el ranking Best Lawyers

El docente figuró en el listado por tercer año consecutivo, siendo distinguido en el ámbito de la Defensa Criminal.

03.12.2019

El docente de la asignatura de Litigación de nuestra Facultad y Escuela de Derecho PUCV, Juan Carlos Manríquez, fue destacado en la décima entrega de la edición local del ranking Best Lawyers, de origen estadounidense, que enlista a los estudios y juristas más renombrados del país. El académico y fundador del estudio jurídico Manríquez, Benavides & Cía, fue destacado por tercer año consecutivo en el área de Defensa Criminal.

La noticia se dio a conocer este lunes 2 de diciembre, siendo el resultado de los votos que sus pares escogen en cada categoría. Paralelamente, en su edición 2020, el abogado fue elegido por el ranking inglés Leaders in Law, como Lawyer of the Year en materia de delitos económicos para Chile, y por Leaders in Law (UK), como Economic Crime Lawyer of the Year también en el país.

El profesor Manríquez es abogado de la Universidad de Valparaíso y continuó sus estudios en la Universidad de Castilla (La Mancha, España) donde obtuvo la especialidad en Derecho Penal Económico y de la Empresa. Actualmente

También realizó un Master of Laws en California Western School of Law (San Diego, USA) con especialidad en Litigación Oral (Trial) en 2016. Luego, fue admitido en la Barra de Abogados litigantes ante la Corte Penal Internacional (ICC) (ICCBA) tras cursar el ADL "Fundamentals on Defence Rights Before International Courts" en The Syracuse International Institute, en Italia (2017-2018), siendo a la fecha el único abogado nacional admitido en la especialidad de Defensa Criminal ante dicha Corte Internacional.

Matías Llanca Muñoz
Derecho PUCV