Profesor Jaime Vera imparte conferencia en Universidad de Barcelona

La presentación se dio en el marco del Curso Superior de Compliance Penal de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios.

22.07.219

Invitado por la Dra. Mirentxu Corcoy, catedrática de Derecho Penal y directora del Curso Superior en Compliance Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, el Dr. Jaime Vera presentó la conferencia “Defensa Penal y Criminal. Compliance”, ante una veintena de estudiantes del mencionado programa.

El curso tiene como objetivo el proveer la formación necesaria para desarrollar funciones de responsable de cumplimiento normativo (compliance officer), capacitar para elaborar programas de prevención de delitos para las empresas, capacitar para el seguimiento de los programas de prevención de delitos, dar a conocer el contenido del sistema de responsabilidad penal de las personas jurídicas tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015, de Reforma del Código Penal de España, y finalmente dar a conocer el contenido de la eximente de cumplimiento normativo tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015, de Reforma del Código Penal.

El profesor Vera fue parte del primer módulo, denominado “Conceptos generales sobre responsabilidad penal de la persona jurídica”, tras el cual se desarrollaron los módulos “Modelos de prevención de delitos”, “Mecanismos de detección e investigación”, y “Governance & risk management”.

Derecho PUCV