Profesor Guillermo Oliver representa a Derecho PUCV en “Mesa Universitaria” del Ministerio Público

En la primera sesión, el académico de nuestra Escuela dispuso de 10 minutos para exponer su opinión sobre la "Política Nacional de Persecución Penal".

05.09.2018

Con el objetivo de acercase a los actores de la sociedad civil, la Fiscalía Nacional realizó el pasado viernes 31 de agosto, la sesión inaugural de la denominada “Mesa Universitaria” del Ministerio Público. La actividad estuvo destinada a analizar -desde una perspectiva académica- la política criminal del Ministerio Público, y en particular, un documento recientemente elaborado por el Ministerio Público, llamado "Política Nacional de Persecución Penal", que pretende fijar criterios generales de persecución penal del Ministerio Público para los próximos años.

El encuentro contó además con la presencia de diversos académicos, entre ellos, los profesores Juan Pablo Mañalich, de la Universidad de Chile; Ximena Marcazollo, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Alberto Balbontín, de la Universidad de Valparaíso; Mauricio Duce, de la Universidad Diego Portales; Raúl Carnevali, de la Universidad de Talca, y Leonardo Moreno, de la Universidad Alberto Hurtado, además del Fiscal Nacional y ex alumno de nuestra Escuela, Jorge Abbott, y varios fiscales regionales.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV