Profesor Gonzalo Severin Fuster da conferencias en Madrid y Sevilla

20.10.2023

Durante las primeras semanas de octubre, el profesor de nuestra Escuela, Gonzalo Severin Fuster, presentó, en las ciudades de Madrid y Sevilla, algunos de los resultados del proyecto de investigación “La terminación unilateral del contrato no basada en el incumplimiento. Una construcción dogmática de un régimen común” (FONDECYT Regular N. 1210234), proyecto que dirige y en el que participan como coinvestigadores los profesores Rodrigo Momberg (PUCV) y Bruno Caprile (UDD).

El 2 de octubre el profesor Severin participó del seminario “Cláusulas contractuales, terminación de contrato y buena fe”, en la Universidad Autónoma de Madrid. Esta actividad fue organizada, además, en el marco del proyecto “La protección del consumidor en la era digital”, proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, dirigido por los profesores Nieves Fenoy Picón y Máximo Pérez García y en el que el profesor de nuestra Escuela participa como coinvestigador. En dicha oportunidad, el profesor Severin trató principalmente sobre algunos problemas de la terminación unilateral por parte del proveedor en el caso de los servicios financieros en el ámbito del consumo.

Luego, el profesor de nuestra Escuela visitó la Universidad de Sevilla, en donde ofreció la conferencia “Las cláusulas de terminación unilateral ad nutum (sin expresión de causa) en el Derecho contractual chileno”, actividad realizada en el marco de las actividades conjuntas del Programa de Doctorado y del Seminario Permanente del Centro de Derecho comparado de dicha Universidad. La invitación se gestó a través del profesor de la Universidad de Sevilla, Dr. Juan Pablo Murga, quien visitó nuestra Facultad en mayo de este año.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV