Profesor Francesco Carretta se adjudica proyecto Fondecyt Regular

El académico de nuestra Escuela fue uno de los 27 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que resultó favorecido en esta oportunidad.

22.01.2019

En la más reciente entrega de resultados de Fondecyt Regular, el profesor agregado de Derecho Procesal Civil PUCV y juez del Tribunal de Familia de Valparaíso, Francesco Carretta, resultó ser uno de los 27 adjudicatarios del concurso de nuestra Universidad, con el proyecto "Estudio sobre la forma de producción de la declaración de los niños, niñas y adolescentes. De cara a su adecuada regulación e implementación en la justicia de familia chilena".

Cabe señalar que este concurso financia proyectos de dos a cuatro años de duración, y cuyos montos no excedan los $57 millones en cada año de ejecución. Las iniciativas fueron seleccionadas teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

El proyecto del profesor Carretta – quien es abogado de la Universidad Austral de Chile y doctor en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso- se enmarca dentro del Grupo de Estudio de Ciencias Jurídicas y Políticas, y fue uno de los 28 adjudicatarios de este grupo, de un total de 518 proyectos propuestos para adjudicación.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV