Ir a pucv.cl

Profesor Fernando Pérez realiza estadía de investigación en el Instituto Max Planck de Historia del Derecho y Teoría del Derecho en Alemania

Durante la instancia, el académico desarrolló diferentes actividades académicas.

15.03.2023

Durante enero y febrero de este año, el profesor de nuestra Escuela, Fernando Pérez Godoy, realizó una estadía de investigación en el Instituto Max Planck de Historia del Derecho y Teoría del Derecho (mpilhlt) Frankfurt am Main, en Alemania, con el objetivo de la traducción al castellano del libro ”Rechtsgeschichte des frühneuzeitlichen Hispanoamerika: 6 (methodica)“, escrita por el director de dicho Instituto, Thomas Duve y el profesor José Luís Egío. La traducción está proyectada para este 2023. 

Además, el académico llevó a cabo presentaciones en el mismo instituto con el título “Pugna racial en la historia del derecho en Chile” ; y en el seminario internacional “Arbitrajes de ejecutivos en controversias territoriales (América Latina, ss. XIX-XX)” organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, con la ponencia “El arbitraje en Chile y el laudo de Eduardo VII en la controversia Argentina - Chile (1902)”.

Esta última actividad se enmarca en el Proyecto de la Comunidad de Madrid SI3/PJI/2021-00522 “De la Administración colonial al republicanismo territorial: las cuestiones de límites hispanoamericanas en perspectiva histórica”, del cual el profesor Pérez es parte; y en el Proyecto Fondecyt Iniciación N* 11220933 del que es investigador responsable. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV