Ir a pucv.cl

Profesor Eduardo Cordero participó de Congreso Internacional de Regulación en Colombia

La ciudad de Medellín fue sede del encuentro organizado por la Asociación Iberoamericana de Regulación, que se desarrolló entre los días 13 y 15 de Noviembre.

02.01.2020

Una destacada participación tuvo el Profesor Eduardo Cordero Quinzacara, Jefe del Departamento de Derecho Público de nuestra Facultad de Derecho PUCV, en el Congreso Iberoamericano de Regulación Económica realizado en Medellin, Colombia durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, y que tuvo como tema central "Hacia una regulación inteligente".

En la ocasión, el académico expuso ante el plenario del Congreso en su segunda jornada, sobre el tema denominado "Sobre las contingencias regulatorias en el mercado eléctrico chileno por la implementación de los medidores inteligentes", en donde expuso los problemas que se han presentado en el sector eléctronico frente a los costos del cambio tecnológico y la participacion ciudadana.

Este Congreso es organizado anualmente, desde el año 2005, por la Asociación Iberoamericana de Regulación, integrada por los más destacados especialistas en temas regulatoria de España, Portugal y Latinoamérica. 

Es una entidad plurinacional sin fines de lucro, de tipo asociativo, abierta a todos los interesados en el conocimiento y desarrollo de los mecanismos jurídicos, técnicos y económicos implicados en la regulación, la gestión y el control de los grandes sectores que sostienen la vida de un país. A su vez, desde el año 2018, el profesor Eduardo Cordero integra su Consejo Directivo.


Derecho PUCV