Profesor Eduardo Cordero participa como profesor visitante en programa de Maestría en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú

El académico participa también como académico en el programa de Doctorado en Derecho de la misma casa de estudios.

13.05.22

En el marco del Programa de Maestría y de Segunda Especialización en Derecho Administrativo, dirigido por el Dr. Diego Zegarra, el profesor Eduardo Cordero participó dictando el curso sobre ética pública y probidad en la Administración pública, en la ciudad de Lima entre los días 3 a 7 de mayo.

Eduardo Cordero tiene la calidad de profesor visitante de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), participando también como académico en su Programa de Doctorado en Derecho.

En esta oportunidad el curso estuvo orientado a analizar las causas que determinan el fenómeno de la corrupción, el efecto sistémico que esta produce y los instrumentos jurídicos que se pueden utilizar para enfrentar una problema que es de carácter global y cultural, lo cual exige de mecanismos destinados a garantizar la integridad no sólo en el sector público, sino que también en el ámbito privado.

Cabe señalar que el programa de Maestría en Derecho Administrativo de la PUCP está gestionando un convenio de colaboración recíproca con el programa de Magíster en Derecho Administrativo de la PUCV, el cual se ha comenzado a impartir este año con una amplia convocatoria en la ciudad de Santiago.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV