Profesor Bruno Capponi, catedrático de la Universidad LUISS Guido Carli de Milán, Italia, realiza estancia en nuestra Facultad y Escuela de Derecho

El destacado académico italiano realizó una estancia en la Facultad de Derecho, donde tuvo oportunidad de transmitir sus conocimientos a alumnos de pregrado y postgrado además de compartir con otros académicos de las universidades de la región.

El académico, participó en diversas actividades durante el mes en curso. El día martes 6 de junio expuso en un seminario sobre la "cantidad y calidad de la jurisdicción". Esta actividad fue organizada por el Departamento de Derecho procesal civil y fue dirigida tanto a profesores como a ayudantes.

El día viernes 9 de junio dictó una conferencia en el Magíster en Derecho de la Facultad sobre "las cargas y los estándares de prueba en la responsabilidad civil en Italia", para finalizar el día lunes 12 con su ponencia en el Seminario sobre ejecución civil titulada "la ejecución procesal indirecta en Italia", seminario en el que estuvieron presentes profesores de la PUCV y de la Universidad de Valparaíso.

El profesor Capponi se ha especializado en materias relacionadas a la ejecución civil y cuenta con una vasta trayectoria y numerosas publicaciones relacionadas a esta temática, lo que lo convierte en uno de los autores más prolíficos de su área. Además de su trayectoria académica, el profesor fue magistrado entre los años 1983 y 1998, en Italia.