Profesor Alejandro Nieto visita Facultad de Derecho de la PUCV en el marco de proyecto fondecyt

El destacado jurista español Alejandro Nieto visitará la Facultad de Derecho de la PUCV entre los días 24 a 28 de julio del presente año, invitado por el Profesor Eduardo Cordero en el marco del Proyecto Fondecyt “Análisis y Revisión dogmática del Derecho Administrativo Sancionador en Chile a partir de su parte especial”.

03.07.2017

El Prof. Nieto es Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid y ha sido Catedrático de Derecho Administrativo en las Universidades de La Laguna, Alcalá de Henares, Complutense de Madrid y en la Autónoma de Barcelona, además de vicerrector de todas ellas y Decano de Derecho y Ciencias Económicas en esta última. Es doctor «Honoris Causa» por la Universidad Carlos III de Madrid y por la Universidad de Buenos Aires.
Es autor de un número significativo de libros y artículos científicos, entre los cuales destacan las cuatro ediciones de su obra "Derecho Administrativo Sancionador", "El desgobierno de lo público", "La corrupción en la España democrática", "El desgobierno judicial" y "El arbitrio judicial".

Alejandro Nieto participara en el Coloquio Internacional sobre el "Método en el Derecho Público", junto a los Profesores Juan Carlos Cassagne, Eduardo Cordero, Manuel Núñez, Gabriel Bocksang y Luis Cordero el lunes 24 de julio en el Centro de Estudios Avanzados de la PUCV en Santiago. Posteriormente, dará una Conferencia en la Contraloría General de la República en el marco de los 90 años de dicha institución el miércoles 26 titulada "Estado Constitucional de Derecho y Corrupción". Para finalizar, dará la Conferencia Inaugural en el Curso de Derecho Administrativo que imparte nuestra Facultad el viernes 28 de julio a partir de las 16.00 horas en la Casa Central de la PUCV en Valparaíso.