Profesor Adolfo Silva participa en seminario en la Universidad de Granada

La actividad fue organizada por el Doctorado en Ciencias Jurídicas y el Magíster en Derecho de los Negocios de la casa de estudios española.

14.06.2019

La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (UGR), llevó a cabo el seminario Latinoamericano de Sistemas Jurídicos Comparados, actividad en la que el jefe de Docencia y profesor de Derecho Comercial de nuestra Escuela, Adolfo Silva, intervino junto a académicos de Italia, Venezuela y Cuba. El encuentro se desarrolló en la Sala de Conferencias del Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago de la UGR.

La primera exposición estuvo a cargo del Dr. Silva, con el tema “Controles de fusión y nuevo escenario del Derecho Corporativo chileno”. Luego fue el turno de del Licenciado Guillermo Cabrera, de la Universidad Bicentenaria de Aragua de Venezuela, quien se refirió a las “Alianzas estratégicas en la actual economía y ordenamiento venezolano”.

Posteriormente, el Dr. Karel Luis Pachot de la Universidad de Oriente de Cuba expuso sobre “La nueva Constitución económica cubana”, y cerró la ronda de exposiciones la Dra. Cristina Boiti de la Universidad de Perugia de Italia con el tema “Contratos turísticos y protección del consumidor-viajero en el Derecho italiano”. Los directores de la actividad fueron los académicos de la UGR Eduardo Gálvez y Segismundo Torrecillas.

Derecho PUCV