Magistrado Ricardo Núñez participa en cátedra de Derecho comercial 3

El juez del 11° Juzgado Civil de Santiago aprovechó la instancia para invitar a los jóvenes estudiantes a seguir la carrera judicial.

30.10.2020

El 26 de octubre de 2020, el juez del 11° Juzgado Civil de Santiago, Sr. Ricardo Núñez, visitó la cátedra de Derecho comercial 3, a cargo de la profesora Lorena Carvajal.

La clase contó con una alta convocatoria de alumnos y de la profesora que dictó el curso el semestre pasado, Camila Quijano. Durante su desarrollo, el magistrado se refirió, en general, al concurso de la empresa insolvente, tanto en el contexto de la Ley N° 20.720 como en el Proyecto de Reforma a dicha Ley, el cual se tramita en el Congreso (Boletín 13802-03).

En particular, discurrió sobre temas tales como: control de admisibilidad por parte del juez; importancia de las audiencias y juntas de acreedores en los procedimientos concursales; presupuesto objetivo del concurso –la insolvencia–, influencia de las decisiones de la Corte Suprema en los fallos de los tribunales de instancia; objetividad en la labor jurisdiccional; y el discharge o extinción de los saldos insolutos de los créditos.

El juez Núñez terminó su excelente exposición con una invitación a los jóvenes estudiantes a seguir la carrera judicial.

La profesora Carvajal y los alumnos del curso agradecen al Sr. Juez por su participación en esta instancia, pues la mirada del iudicator es esencial para nuestra formación.