Magíster en Derecho organiza seminario internacional

"Nuevas tendencias en Inversión Extranjera y Comercio Internacional", se denominó la actividad que contó con el catedrático español Carlos Esplugues Mota como orador principal.

03.11.2017

El académico de la Universidad de Valencia, doctor Carlos Esplugues Mota, encabezó el seminario internacional "Nuevas tendencias en Inversión Extranjera y Comercio Internacional", organizado por el Magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso.

El profesor Esplugues es catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valencia. y director del Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia de dicha casa de estudios. Es además desde 2013, presidente de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Su grados académicos incluyen un Master of Science In Law por la Universidad de Edimburgo; Master in Law por la Harvard Law School y un Doctorado en Derecho por la Universidad de Valencia.

Es autor de 4 monografías como autor único y cuenta con cerca de 400 capítulos de libro en obras editadas tanto en España como en el extranjero en editoriales de primera línea, así como 120 artículos en revistas nacionales y extranjeras. Se ha desempeñado además como investigador principal y miembro en 36 proyectos de investigación, de los que 14 son europeos e internacionales, y como árbitro y mediador internacional.

El seminario fue comentado por el Dr. José Luis Guerrero, profesor de Derecho Económico y de Negociación del Departamento de Derecho de la Empresa de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y quien al igual que el profesor Esplugues, cuenta con postgrados en la Universidad de Valencia.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV