Innova Day 2023: Fomentando la Innovación Legal en la PUCV

30.10.2023

El pasado 25 de octubre, en el Centro de Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se llevó a cabo el esperado Innova Day 2023 de la Facultad de Derecho, un evento que reúne a estudiantes y profesionales del mundo legal en un esfuerzo por promover la innovación, el emprendimiento y la transformación digital en el ámbito de los servicios jurídicos.

Sobre Innova Day 2023

El Innova Day es una iniciativa de la Escuela de Derecho de la PUCV que tiene como objetivo fomentar la creación de emprendimientos de transformación digital en el campo legal y disminuir las brechas en gestión, emprendimiento e innovación. Para lograrlo, se ofrecieron diversos cursos diseñados para fortalecer las competencias de los participantes, especialmente en el uso de nuevas tecnologías globales de colaboración. La actividad se desarrolló en colaboración con una amplia red de expertos nacionales e internacionales.

Este año, Innova Day se dirigió a estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de escuelas de derecho chilenas o latinoamericanas, así como a abogados y profesionales relacionados con el área legal.

El Concurso Nacional de Innovación Legal

Un componente destacado del Innova Day 2023 fue el primer Concurso Nacional abierto en Innovación Legal. Este concurso buscó premiar ideas innovadoras en el ámbito legal provenientes tanto del mundo universitario como empresarial. Los participantes presentaron ideas y propuestas de soluciones innovadoras de transformación digital aplicables al ecosistema legal en diversas áreas, incluyendo gestión y administración legal, operaciones legales, automatización y digitalización, entre otros.

Selección de Ganadores

Durante el Innova Day, un jurado compuesto por profesionales del derecho, emprendimiento e innovación seleccionó a dos ganadores de entre los participantes. Estos ganadores recibirán diversos premios, incluyendo la distinción del Legal Management Innovation Lab PUCV-Thomson Reuters, mentoría por parte de Brazil Venture Capitals, membresía LMIL con acceso a talleres on demand Chrysalis, y paso preferente a rondas de inversión.

Detalles del Evento

El evento se desarrolló desde las 09:00 a las 17:30 en el Centro de Estudios Avanzados y de Extensión de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia.

Innova Day 2023 ha demostrado ser un evento significativo en la promoción de la innovación y la transformación digital en el campo legal, brindando una plataforma única para que estudiantes, abogados y profesionales afines presenten sus ideas y soluciones innovadoras.

Revisa el registro en video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=M-w4XF8bFA0

Facultad y Escuela de Derecho PUCV