Experto brasileño en mediación visita Derecho PUCV

Guilherme Bertipaglia Leite da Silva se reunió con la coordinadora del Programa de Negociación y Resolución de Conflictos, Marcela Le Roy para compartir experiencias.

11.04.2018

En dependencias de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad, la directora del Programa de Negociación y Resolución de Conflictos Derecho PUCV, Marcela Le Roy – en representación de la Escuela- recibió al abogado brasileño Guilherme Bertipaglia Leite da Silva.

El jurista es mediador judicial y extrajudicial, cuenta con experiencia en actuación, asesoría y apoyo para abogados y mediaciones y negociaciones, y es formador de Instructores en Mediación Judicial del Consejo Nacional de Justicia de Brasil. Mediador. Se ha desempeñado en Mediación Judicial en el Tribunal de Justicia de São Paulo, el Tribunal de Justicia de Amapá y el Tribunal Regional Federal de la 3ª Región. Ha sido coordinador de Cursos de Mediación y docente en pregrado y postgrado. Recibió una mención Honorífica en la categoría Mediación y Conciliación Extrajudicial (2017) por el Consejo Nacional de Justicia.

En la oportunidad, la profesora Le Roy relató la experiencia del programa que ella lidera, y como éste ha continuado el camino emprendido por el Diplomado- es decir- capacitar a los actores que aplican criterios de justicia -no solo abogados- entregando habilidades y difundiendo los modos alternativos de resolución de conflictos.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV