Ex alumna es nombrada Fiscal Regional de Los Lagos

La profesional fue designada en el puesto por el fiscal nacional y también ex alumno de Derecho PUCV, Jorge Abbott.

17.09.2019

El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó como nueva persecutora regional de Los Lagos a Carmen Gloria Wittwer, quien asumirá sus funciones el próximo martes 1 de octubre. Es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Chile.

Carmen Gloria Wittwer es actualmente también la encargada de coordinar la Unidad de Asesoría Jurídica, especializada en violencia de género y derechos humanos. La abogada ingresó a la institución en 2003 como fiscal adjunta en Puerto Varas. En tanto, al puesto de asesora llegó en 2008.

Antes de desempeñarse en la Fiscalía, ejerció como abogada de la Unidad de Protección de Derechos de la Dirección Regional de Los Lagos del Servicio Nacional de Menores y como abogada jefe del consultorio móvil de la Corporación de Asistencia Judicial, en la misma zona.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV