Estudiantes secundarios visitan Escuela de Derecho PUCV

Alumnos del Colegio Alemán de Viña del Mar y del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle, pudieron recorrer las dependencias de nuestra Universidad a través de un tour preparado por la Unidad de Vinculación con el Medio la Facultad.

13.05.2019

Ad portas de tomar la importante decisión sobre qué estudios seguir a la hora de estudiar en la universidad, ocho estudiantes de 3° y 4° Medio del Colegio Alemán de Viña del Mar, y ocho estudiantes de enseñanza media del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle, visitaron la Facultad y Escuela de Derecho, para adentrarse en la carrera de Derecho y conocer más en detalle la experiencia universitaria.

Los alumnos del establecimiento viñamarino tuvieron la oportunidad de compartir con el director de nuestra Escuela, Manuel Núñez, con quien sostuvieron una extendida conversación para resolver sus principales dudas sobre la carrera, con especial énfasis en las oportunidades de intercambio al extranjero que ofrece nuestra universidad. También aprovecharon de ver el nuevo video institucional.

Posteriormente los visitantes fueron guiados por el coordinador de Asuntos Académicos, Francisco Costa, en un recorrido por Casa Central, para terminar conversando sobre su experiencia como estudiantes, de la malla académica y sobre la vida universitaria en general, actividad realizada junto a la monitora Montserrat Larrondo, quien también fue la encargada de recibir a los 8 estudiantes del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle durante su visita.

Por su parte, los estudiantes de Ovalle asistieron como oyentes a una clase de Teoría del Derecho (asignatura de primer año) con la profesora Andrea Pinto, ocasión en la que se discutió sobre la Teoría de la Justicia del filósofo John Rawls, en el marco de las distintas escuelas iusfilosóficas que se estudian según el programa de dicha cátedra.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV