Estudiantes del Legal Management Program visitan Colbún S.A.

Esta segunda actividad de networking contó con la presentación de los abogados Rafael Goldsack, Federico Larraín, Rodrigo Pérez y Juan Pablo Schaeffer.

14.05.2018

El día viernes 11 de mayo se realizó la segunda actividad de networking en el marco del Diplomado Legal Management Program (PUCV - Thomson Reuters), en las dependencias de Colbún S.A, Santiago, contando para este efecto con la presentación de los abogados Rafael Goldsack, Federico Larraín, Rodrigo Pérez y Juan Pablo Schaeffer.

Estas actividades tienen por objeto, brindar a los participantes distintas perspectivas del mercado legal actual con el objeto de identificar adecuadamente sus principales desafíos y exigencias, y además transformarse en instancias que les permitan fortalecer y ampliar sus redes de contacto.

En esta ocasión, se abordaron los distintos desafíos que deben enfrentar las gerencias legales "in house", con especial énfasis en las grandes empresas y grupos empresariales. Para ello, se expuso sobre la orgánica de Colbún S.A, sus empresas, sus principales transacciones y proyectos, así como el rol que para estos efectos ha jugado cada miembro de la Gerencia Legal.

De esta manera, fue posible conocer la dinámica de trabajo entre ellos y su relación con distintos estudios jurídicos reconocidos a nivel nacional, según la naturaleza y complejidad de las materias que deban tratar. Por otro lado, se analizó también su relación con los demás órganos internos de la empresa, los clientes, la comunidad y demás stakeholders, así como con diversos órganos públicos.

En la actividad participaron los alumnos del Diplomado Legal Management Program (LMP); el profesor Adolfo Silva, en su calidad de director del mismo; el coordinador LMP, Nicolás Santander; y los ayudantes del Departamento de Derecho de la Empresa PUCV, Vicente Antúnez, Cristobal Melo y Camilo Sanhueza.

En opinión de Vicente Antúnez, la actividad fue "bastante enriquecedora, dado que entrega una visión del mercado legal distinta, que se caracteriza por un trabajo esencialmente interdisciplinario en áreas cuyo nivel técnico y complejidad hace imprescindible la interacción de los abogados con expertos de otras disciplinas muy diferentes a la nuestra. Se desarrolla un vínculo simbiótico bien interesante".

Por su lado, Cristóbal Melo se refirió a la actividad como "una instancia fructífera en donde fue posible comprender de mejor manera el funcionamiento de una gerencia legal 'in house', sus tareas, retos y decisiones en vistas al óptimo desarrollo de Colbún, que hacen necesario siempre un apoyo interdisciplinario tanto al interior como al exterior de la empresa en vistas a la consecución de los objetivos propuestos en la gerencia".