Egresados de Derecho PUCV son premiados en Concurso de Memoristas de la Cámara de Diputados

Natalia Astudillo y Pablo Fernández fueron distinguidos en una Ceremonia encabezada por el presidente de la corporación, el diputado Iván Flores.

17.12.2019

La Comisión Especial encargada de dirimir el Concurso Especial de Investigación para Memoristas Universitarios de la Cámara de Diputados distinguió recientemente a 9 egresados de universidades chilenas -entre ellos- a 2 egresados de Derecho PUCV: Pablo Fernández y Natalia Astudillo. Luego de realizar el proceso de evaluación de los textos, analizar el proceso llevado a cabo, y aplicar los factores contemplados en el artículo 9 del Reglamento del Concurso, la Comisión acordó por unanimidad, aumentar en tres las memorias premiadas debido a la calidad de las mismas, dado que originalmente sólo se premiarían 6.

Nuestros egresados fueron reconocidos en una ceremonia encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores; y el jefe de Informaciones de la corporación, Marco Antonio Sepúlveda. Pablo Fernández Salinas fue distinguido por la memoria “Análisis sistemático del procedimiento sancionatorio en la ley N° 21.000”, mientras que Natalia Astudillo Sanhueza recibió el premio por el texto “La soberanía en la órbita geoestacionaria a partir del derecho internacional del espacio”.

El concurso de memoristas de la Cámara de Diputados –el cual se realiza cada 2 años- tiene como objetivo promover la investigación y la aplicación tecnológica en torno a temáticas que resulten de interés parlamentario, generar conocimiento académico avanzado en torno a las funciones constitucionales de legislación, fiscalización y representación que competen a la Cámara de Diputados, incentivar y fortalecer el establecimiento de vínculos entre el mundo universitario y el Congreso Nacional, y reconocer el rendimiento académico de estudiantes de educación superior y su interés por profundizar en materias de gestión parlamentaria.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV