Ir a pucv.cl

Doctorandos de Derecho PUCV asisten a congreso de Ciencias Jurídicas en España

Octavio Ansaldi y María Soledad Pardo se encuentran en Europa desarrollando estancias de investigación en el marco de sus respectivas tesis doctorales.

25.09.2018

Los doctorandos y profesores agregados del Departamento de Derecho Público de nuestra Escuela, Octavio Ansaldi y María Soledad Pardo asistieron recientemente al II Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Jurídicas, realizado en la Universidad de Málaga, España, encuentro que tuvo el objetivo de abrir un debate sobre cuestiones científicas como de interés para la docencia universitaria

Dirigido tanto a doctorandos de cualquier rama del Derecho, como a profesores, se abordaron temas como los actuales retos de la investigación en las Ciencias Jurídicas; los aspectos metodológicos de la investigación, publicaciones e indicadores de calidad; los criterios de acreditación, así como aspectos sobre derecho sustantivo. En Málaga, cada uno expuso sobre aspectos metodológicos y de enfoque disciplinar de sus respectivas tesis.

Los docentes Ansaldi y Pardo tuvieron la oportunidad de asistir a este encuentro, dado que ambos se encuentran realizando estancias de investigación doctorales en Europa. Octavio Ansaldi está en el Max-Planck-Institut für ausländisches öffentliches Recht und Völkerrecht en Heidelberg, Alemania, y María Soledad Pardo en el Cambridge Forum for Legal and Political Philosophy de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. En ambos casos, las estancias consisten en 10 meses para el desarrollo de sus tesis doctorales. 

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV