Diplomado en Responsabilidad Extracontractual - Tendencias Actuales: Ley, Doctrina y Jurisprudencia da inicio a su tercera versión

El programa, llevado a cabo bajo la modalidad de blended learning, alcanzó una exitosa convocatoria.

22.10.2020

Con 62 participantes de todos los grupos etarios, especialmente jóvenes en su inicio profesional, funcionarios públicos y judiciales; y también abogados experimentados, se dio el vamos a la tercera versión del programa de Diplomado en Responsabilidad Extracontractual - Tendencias Actuales: Ley, Doctrina y Jurisprudencia.

Luego de las palabras de bienvenida del director del programa y profesor de nuestra Escuela, Álvaro Vidal, se inició la clase inaugural que contó con una excelente y activa participación de los estudiantes.

Adecuándose a los nuevos desafíos que ha planteado la pandemia y el teletrabajo, el Diplomado en Responsabilidad Extracontractual - Tendencias Actuales: Ley, Doctrina y Jurisprudencia se llevó a cabo de manera virtual a través de zoom, siendo esta la primera vez que nuestro Departamento de Derecho Privado ofrece un diplomado bajo esta modalidad, lo que resultó un éxito e incluso permitió el desarrollo de trabajos colaborativos en grupo en tiempo real.

Este programa se encuentra homologado por la Academia Judicial y cuenta con un cuerpo docente que está integrado por un equipo experto, con el fin de abordar un análisis global de los elementos de la responsabilidad aquiliana.

Natanael Peña, coordinador del programa, señala que "nos ha sorprendido positivamente la convocatoria, lo cual reafirma nuestra posición dentro de la oferta nacional en programas de formación continua en Derecho Civil, y nos motiva a seguir construyendo planes de estudio de alto nivel, adecuados a las necesidades que, en virtud del contexto, han surgido y que no han sido impedimento para el perfeccionamiento profesional".