Ir a pucv.cl

Derecho PUCV lleva a cabo Ceremonia de Licenciatura 2020

La instancia se realizó de manera presencial.

17.01.22

Durante la tarde del pasado 12 de enero se realizó de manera presencial en el Campus Sausalito, la ceremonia de licenciatura correspondiente a los titulados del año 2020 de nuestra Facultad. 

Las actividad contó con la presencia de la decana de nuestra Facultad, María Graciela Brantt; la directora de nuestra Escuela, Claudia Mejías; el secretario general de la PUCV, José Luis Guerrero; el secretario de nuestra Facultad, Johann Benfeld; y el Diácono, Raúl Aranda.

A propósito del encuentro, la decana Brantt señaló que "estamos muy contentos de haber podido concretar este acto de licenciatura que había sido postergado por las consecuencias de la pandemia. Se trata de un hito significativo de cierre de un proceso relevante para la vida de nuestros licenciados, de modo que nos llena de satisfacción y orgullo el que haya podido realizarse. Les deseamos el mayor de los éxitos y estamos confiados en que en su desempeño profesional reflejará la impronta de excelencia y calidad de la formación de nuestra Escuela". 

Por su parte, la directora Mejías añadió que "es motivo de mucha alegría compartir con nuestros licenciados en su ceremonia de titulación. Salen de nuestra Casa de Estudio como alumni y serán reflejo, en el medio en que se desempeñen profesionalmente, de nuestro sello distintivo, caracterizado por una razonamiento jurídico riguroso, preparado para realizar un trabajo de calidad, contribuyendo a la aplicación y desarrollo del derecho. Les deseamos el mayor de los éxitos y esperamos que siempre regresen a su Casa de Estudios".

En la ceremonia se distinguió a la graduada que obtuvo las mejores calificaciones a lo largo de toda la carrera. En esta oportunidad la alumna premiada fue Michelle López. En ese sentido, Michelle indicó que "estoy muy feliz. Creo que es la muestra de todo el esfuerzo que hice durante la carrera, pero es también un logro compartido. Se trata de una instancia para agradecer a todas las personas que estuvieron conmigo y que formaron parte de este proceso: profesores, alumnos, amigos y familia". 

La mejor graduada 2020 agregó que "con la pandemia, y después de tanto tiempo, es raro ver a las personas con las que compartiste tantos años en el aula, es lindo y simbólico, es el cierre de un ciclo que todos estábamos esperando, fruto de nuestro esfuerzo. Estoy feliz de poder verlos, tengo grandes amigos en la carrera que indudablemente serán grandes profesionales". 

En esa línea, Francisco Cabello recibió el premio Alumni PUCV, reconocimiento que busca distinguir a un estudiante que durante su carrera demostró compromiso con su escuela y con la comunidad universitaria en general, representando fielmente el sello valórico de la PUCV. Al respecto, Francisco comentó que "en estos tiempos aciagos, llevar a cabo una ceremonia de carácter presencial -algo que fuere tan frecuente hace pocos años- resulta ser motivo de extremo júbilo, máxime si lo que se celebra representa el cierre de un ciclo. Ciertamente, realizar un encuentro de esta naturaleza simboliza el término de una etapa que culmina con la entrega de un diploma que, en algún sentido, es reflejo de un esfuerzo sistemático y compromiso académico junto a una madurez personal que ha durado por lo menos un lustro. En otras palabras, es sinónimo de toda una experiencia vital. Tan agradecido de Dios por este verdadero privilegio es también el reconocimiento que mis pares han atribuido a mi persona. Se trata de un verdadero agasajo, y si he tenido la oportunidad de ser percibido de esta manera, se debe principalmente al espacio familiar que se dio en el grupo de estudios que ingresó a la Escuela de Derecho". 

El estudiante y actual académico agregado de nuestra Escuela, quiso dedicar algunas palabras al destacado profesor de Derecho PUCV, Alejandro Brito Guzmán, manifestando que "la Escuela de Derecho de la PUCV ha significado una verdadera familia y comunidad. Es inefable la gratitud que debo realizar hacia todas las personas que son parte de este colectivo: compañeros, profesores, autoridades, funcionarios, etc. Solo quisiera referirme a una persona en especial debido a la marca indeleble que ha dejado seguramente en tantas personas como en mí, a saber: don Alejandro Guzmán Brito. Se ha tratado de un maestro de múltiples generaciones, y a título personal, una persona preclara que significa mucho afecto, admiración y gratitud. Y si las generaciones futuras no podrán tener el honor y solaz oportunidad de conocerle, ruego a Dios que don Alejandro conduzca el camino de nuestra Escuela, sea un farol para nuestro intelecto y su espíritu pueda iluminar nuestro entendimiento".

Accede a la galería fotográfica de la ceremonia aquí.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV