Derecho PUCV da la bienvenida a su Generación 2019

Son 198 los novatos que se incorporan a nuestra Facultad y Escuela, en este especial año en donde cumplimos nuestro 125° aniversario.

01.03.2019

Con un desayuno encabezado por el decano de la Facultad, Alan Bronfman, se dio la bienvenida a los novatos que este año 2019 han ingresado a nuestra Facultad y Escuela de Derecho. En la oportunidad, los nuevos alumnos compartieron con profesores y estudiantes, para conocer un poco más de la vida universitaria, y además se les hizo entrega a cada uno de un bolso-mochila, con una copia del librillo normativo; un lápiz institucional, y las fechas académicas importantes para este primer semestre de 2019.

Acto seguido se dio paso a la segunda actividad de inducción denominada  “Conociendo la Escuela de Derecho PUCV”, la cual tuvo por objeto generar una instancia de conversación masiva con los alumnos novatos, en la cual se realizó una reseña histórica de la Escuela de Derecho PUCV, una descripción de la estructura orgánica de la Facultad y Escuela, y una breve referencia a la normativa más importante que rige a la Facultad y Escuela de Derecho. En la coasión se contó con un saludo vía vicdeo desde Nueva Zelanda del director Manuel Núñez. La actividad estuvo liderada por la secretaria académica -y directora (S) en la ocasión- Laura Mayer, y el jefe de docencia, Adolfo Silva.

Este último fue el encargado de encabezar la actividad “Escuela de Derecho PUCV: Mi casa de estudios”, quien junto con dar un breve saludo a los asistentes, extendió la invitación a las dos actividades complementarias de inducción que efectuará Jefatura de Docencia durante las primeras semanas de clases: el Taller sobre técnicas de estudios, a cargo del ex alumno Diego Molina, y el Taller sobre manejo de ansiedad y estrés para la vida universitaria, a cargo de la psicóloga y profesora de nuestra Escuela, Beate Pedrals.

Luego, el ex alumno Diego Miranda, quien actualmente se desempeña como abogado en el prestigioso estudio jurídico Bofill Mir & Álvarez Jana, relato cómo fue su experiencia como estudiante de la Escuela de Derecho PUCV.

Posteriormente, Sofía Argo, en su calidad de presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho PUCV, se dirigió a los novatos para entregar un saludo oficial de bienvenida e informar acerca de las actividades complementarias de inducción programadas por el CED. Siguió a esta intervención la actividad “Conversatorio estudiantil”, a cargo de la Mesa Directiva del Centro de Estudiantes de Derecho PUCV, y que tuvo por objeto presentar a los estudiantes de primer año, los objetivos y funciones que cumple esta organización estudiantil, generando una instancia de cercanía y diálogo. Además, se hizo referencia al “Manual del Mechón” confeccionado este año por el centro de Estudiantes, además de hacer entrega de un regalo ecológico por parte del CED para cada uno de los estudiantes novatos.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV