Derecho PUCV da la bienvenida a su Generación 2018

Son casi 200 los nuevos estudiantes que participaron en las distintas actividades organizadas por la Escuela, junto a profesores y alumnos de cursos superiores.

28.02.2018

Con un desayuno realizado en la Sala Multipropósito de la Casa Central de la Universidad, se dio inicio a las actividades de bienvenida a los estudiantes de primer año de Derecho PUCV. Esta actividad de camaradería comenzó con un saludo por parte del decano de nuestra Facultad, Dr. Alan Bronfman, y se desarrolló un distendido ambiente en donde los estudiantes pudieron compartir con distintos académicos de nuestra Escuela y con la directiva del Centro de Estudiantes (CED). Al finalizar esta actividad, se le hizo entrega a cada estudiante de un regalo institucional, un librillo normativo 2018, y las fechas académicas importantes para este primer semestre de 2018.

Tras este encuentro, se dio paso a la segunda actividad de inducción denominada "Conociendo la Escuela de Derecho PUCV". La instancia -que contó con la alumna de 5° Año María Ignacia Barría como maestra de ceremonia- y desarrollada en el Salón de Honor PUCV, fue liderada por el director de la Escuela, Dr. Manuel Núñez, y por la secretaria académica de la Escuela, Dra. Laura Mayer.

La actividad tuvo por objeto generar una instancia de conversación masiva con los alumnos novatos, en la cual se realizó una breve reseña histórica de la Escuela de Derecho PUCV, una descripción de la estructura orgánica de la Facultad y Escuela, y una referencia a la normativa más importante que rige a la Facultad y Escuela de Derecho.

Posteriormente se dio paso a la actividad de inducción: "Escuela de Derecho PUCV: Mi casa de estudios", la cual fue dirigida por el jefe de docencia de la Escuela de Derecho PUCV, Dr. Adolfo Silva, quien junto con dar un saludo a los asistentes, aprovechó la instancia para extender una invitación a las dos actividades complementarias de inducción que efectuará Jefatura de Docencia durante las primeras semanas de clases, esto es:

a) Taller sobre técnicas de estudios, a cargo del licenciado Diego Molina. Actividad se efectuará entre las 14.00 y las 15.30 horas de este próximo viernes 2 de marzo en dependencias de Casa Central PUCV.
b) Taller sobre manejo de ansiedad y estrés para la vida universitaria, a cargo de la profesora psicóloga Beate Pedrals. La actividad se efectuará entre las 14.00 y las 15.30 horas de este próximo viernes 9 de marzo en dependencias de Casa Central PUCV.

La jornada prosiguió con una charla de la ex alumna Josefina Ayala, quien se desempeña actualmente como abogada asociada del estudio Claro y Cía., quien compartió con los nuevos estudiantes su experiencia como alumna de la Escuela, dando cuenta del aporte entregado para su formación profesional.

Finalmente, el alumno Joaquín Fernández -en su calidad de Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho PUCV- entregó un saludo oficial de bienvenida a los estudiantes e informó acerca de las actividades complementarias de inducción programadas por el CED. Asimismo, dio paso a un "Conversatorio estudiantil", que estuvo a cargo de la Mesa Directiva del Centro de Estudiantes de Derecho PUCV, y que tuvo por objeto presentar a los estudiantes de primer año, los objetivos y funciones que cumple el CED, generando una instancia de cercanía y diálogo. Además, se hizo referencia al Manual del Mechón confeccionado este año por el CED, y se les hizo entrega de un regalo ecológico por parte del CED para cada uno de los novatos.

Galerías Fotográficas

Por Pedro Martínez Muñoz