Derecho PUCV alberga seminario sobre la justicia de familia

La actividad fue organizada por el programa de Diplomado en Derecho Procesal de Familia.

02.01.2019

En el salón Quinto Centenario de la Casa Central PUCV se llevó a cabo el seminario "Tópicos sobre la justicia de familia. A 13 años de la reforma", actividad organizada por el programa de Diplomado en Derecho Procesal de Familia, de la Escuela de Derecho PUCV, y que fue moderada  por el profesor Francesco Carretta, Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Procesal Civil PUCV, además de Juez de Familia de Valparaíso.

En el primer panel intervinieron: Claudio Fuentes, magíster en Derecho y profesor de Derecho Procesal de la  Universidad Diego Portales con el tema “La fragmentación de la audiencia de juicio en la judicatura de familia: prácticas, causas y consecuencias”; Jorge Larroucau, Doctor en Derecho y profesor de Derecho Procesal de la PUCV, con la ponencia “Los privilegios procesales en el juicio de alimentos”; y Nel Greeven, magíster en Derecho y jueza de Familia de Pudahuel con la presentación “La prueba pericial en materia de familia”.

Tras una ronda de preguntas, vino el segundo panel, que estuvo compuesto por Rodrigo Barcia, doctor en Derecho y profesor de Derecho Civil de la Universidad Gabriela Mistral con la disertación “El principio de la coparentalidad en el derecho procesal de familia”; María Paz Gutiérrez, magister en Derecho, profesora de Derecho Procesal de la Universidad Mayor y jueza de Familia de Pudahuel, quien abordó los “Modelos de ejecución de contenido pecuniario, contemplados en la legislación de familia”; y Cristian Contreras, doctor en Derecho y profesor de Derecho Procesa de la Universidad de Talca, a cargo del tema “El valor probatorio del testimonio de los niños”.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV