Decano integra delegación PUCV invitada a Nueva Zelanda

19.06.2019

El decano de la Facultad de Derecho, Alan Bronfman, participó en una visita organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad a la Auckland University of Technology. Además del decano Bronfman, la delegación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso estuvo integrada por el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados Joel Saavedra; el director de Relaciones Internacionales y ex alumno de la Escuela de Derecho, Marcos Avilez; el director de Investigación, Fernando Torres; el decano de la Facultad de Ingeniería, José Ceroni; y el director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Iván Ivelic.

La visita responde a una invitación de la Auckland University of Technology para explorar oportunidades de investigación e intercambio de profesores y estudiantes. La AUT forma parte de 1,2% de las mejores universidades del mundo de acuerdo al Times Higher Education World University Rankings 2019.

La delegación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sostuvo reuniones con el vice-chancellor, Derek McCormack; el pro vice-chancellor Research, Enterprise and International, Nigel Hemmington; el pro Vice-Chancellor y decano de la Facultad de Diseño y Tecnologías Creativas, Guy Littlefair, el pro vice-chancelor en la Office of the vice-vhancellor, Philip Sallis; y el profesor Charles Walker, de la Oficina de Diseño y Tecnologías Creativas, entre otros.

El profesor Bronfman, además, se reunió con el decano de Derecho, Charles Rickett; y con el profesor Kris Gledhill, responsable de las relaciones internacionales de dicha Facultad. El profesor Gledhill ha trabajado en la creación de los centros de investigación de la Facultad dedicados a la Non-adversarial Justice y for Indigenous Rights and Law.

Dentro del listado de actividades establecidas en la agenda de colaboración entre ambas Universidades se encuentra la organización de una instancia de investigación y docencia tópica que permita el trabajo interdisciplinario entre distintas Facultades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la AUT. En el campo del Derecho, la Facultad revisa las posibilidades de actividad conjunta en materias tales como propiedad indígena, derecho internacional de la discapacidad y resolución alternativa de conflictos en materia penal para adolescentes.

Derecho PUCV