De manera exitosa se llevó a cabo el Curso de Actualización en Derecho Administrativo Sancionador

La instancia se desarrolló en una modalidad completamente virtual y reunió a cerca de 70 alumnos y alumnas.

22.05.2020

El pasado miércoles 20 de mayo, se realizó a través de la plataforma Zoom la III Versión del Curso de Actualización en Derecho Administrativo Sancionador, que contó con un gran número de alumnos y en la cual participaron licenciados en ciencias jurídicas, abogados y profesionales de otras disciplinas que, en el ejercicio de sus funciones, conozcan de materias vinculadas con la aplicación de sanciones.

El programa tuvo por objeto abordar los problemas actuales que plantea el ejercicio de los poderes sancionadores de la Administración pública en Chile.

El curso contó con la destacada participación del Profesor Manuel Rebollo Puig, catedrático en Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba, quien se refirió al panorama actual del Derecho Administrativo Sancionador en España. Por su parte, los profesores Eduardo Cordero y Rosa Fernanda Gómez, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, expusieron sobre las problemáticas actuales del Derecho Administrativo Sancionador en Chile, en concreto, el concurso de infracciones administrativas: entre legalidad, proporcionalidad y non bis ídem y la determinación de la sanción: el problema de la discrecionalidad administrativa.