Convocatoria a pasantías en la Dirección de Estudios, Análisis y Evaluación de la Corte Suprema

Tiene por objetivo vincular a la Corte Suprema con la comunidad universitaria, aportando a la formación ciudadana, promoviendo el desarrollo de destrezas que permitan a los participantes del programa integrar a sus conocimientos, las metodologías y prácticas de investigación en las diversas áreas del quehacer de la DECS.

05.08.2017

Dirigida a estudiantes de derecho de cuarto y quinto año y egresados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para participar en el Programa de Pasantías de la Dirección de Estudios, Análisis y Evaluación de la Corte Suprema, que tiene por objetivo vincular a la Corte Suprema con la comunidad universitaria, aportando a la formación ciudadana, promoviendo el desarrollo de destrezas que permitan a los participantes del programa integrar a sus conocimientos, las metodologías y prácticas de investigación en las diversas áreas del quehacer de la DECS.
En cuanto a las labores a desarrollar, el pasante participará de las iniciativas que lleva adelante la DECS, realizando trabajos prácticos que se extienden al análisis de doctrina y jurisprudencia, proyectos de informes en derecho en líneas temáticas específicas, estudios y aplicación de otras ciencias al ámbito jurídico y participación en conversatorios y seminarios que organiza la DECS.
La postulación se puede hacer directamente por el interesado en la página web de la Dirección de Estudios (Decs.Pjud.cl), por medio de un formulario electrónico disponible, adjuntando currículo vitae, concentración de notas y certificado de alumno regular o egreso, junto con una carta de interés. Los seleccionados serán invitados a una entrevista personal, formalizando su incorporación mediante una carta de compromiso.
Plazo de postulación Tercera convocatoria: hasta el 09 de agosto de 2017.
Es posible la convalidación de esta pasantía con la asignatura Pasantía Profesional siempre que el alumno no haya sido asignado a una institución, cumpliendo demás requisitos y presentando solicitud en secretaría de docencia antes del 15 de noviembre.
(Cuarta Convocatoria: hasta el 09 de Octubre de 2017. Inicio: 16 de Octubre de 2017 Hasta: 15 de Diciembre de 2018)
Para más información visita el sitio web