Con masiva corrida Escuela de Derecho PUCV celebró sus 125 años

La actividad deportiva fue organizada junto a la Casa del Deporte de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

06.05.2019

Más de 800 aficionados al running se dieron cita el pasado domingo 5 de mayo, en la segunda fecha de las Corridas Familiares “Corre por tu Salud” de la Casa del Deporte de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, ocasión en las que además se celebraron los 125 de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Cerca de un centenar de miembros de nuestra comunidad universitaria, entre estudiantes, profesores, ex alumnos y sus familias y amigos, se dieron encuentro en esta instancia en nombre de Derecho PUCV, que se inició a las 09.00 horas, cuando la alcaldesa Virginia Reginato subió al escenario y saludó a los participantes, para posteriormente dar la largada a los 10 y 5k.

En representación de nuestra Escuela, los estudiantes Benjamín Valladares, Mindra Pino y Cristian Carrasco fueron premiados como el 1er, 2° y 3er lugar respectivamente,  en sus categorías, haciéndose acreedores de un Tablet de regalo cada uno, premio que fue entregado por el director de nuestra Escuela, Manuel Núñez, y el jefe de Docencia, Adolfo Silva, quien además participó corriendo en esta actividad deportiva. Por su parte, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar premió a los tres mejores tiempos de la corrida, los que fueron los obtenidos por Benjamín Valladares, Cristian Carrasco y Francisco Costa, en ese orden.

Cabe señalar que se vienen más actividades para conmemorar los 125 años de nuestra Escuela, entre las cuales se incluyen un encuentro de la comunidad de Derecho PUCV e inauguración de la galería de directores y decanos, y actividades venideras como la ceremonia de aniversario de la Escuela de Derecho, el encuentro de egresados, la feria de organizaciones estudiantiles y la plaza ciudadana, la fiesta de la primavera, y la presentación del manual de educación cívica para alumnos de enseñanza media; todas, instancias que dan cuenta de una historia, un presente y un futuro común.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV