Colegio de Abogados hace entrega de placa conmemorativa por los 125 años de nuestra Facultad

La actividad estuvo encabezada por la decana, María Graciela Brantt; el director, Manuel Núñez; y el presidente de Valparaíso del gremio, Alejandro Gómez.

07.01.2020

En una ceremonia realizada en el decanato de la Facultad de Derecho PUCV, el Colegio de Abogados de Valparaíso hizo entrega de una placa conmemorativa por los 125 años del Curso de Leyes de los Sagrados Corazones de Valparaíso, entidad precursora de nuestras actuales Facultad y Escuela de Derecho, además de donar para nuestra Biblioteca, de la tesis de grado de don Enrique Wiegand Frödden.

La actividad estuvo encabezada por la decana, María Graciela Brantt; el director, Manuel Núñez; el secretario de Facultad, Johann Benfeld; el presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, Alejandro Gómez, junto a los consejeros Enrique Gaete y Adolfo Silva (jefe de Docencia de nuestra Escuela), y la secretaria abogado, Natalia Montenegro. En la oportunidad, Alejandro Gómez Cortés, hizo una revisión histórica del Cursos de Leyes y la Facultad y Escuela, y la estrecha vinculación que desde antaño han tenido con el Colegio de Abogados.

“Como podemos apreciar, tanto la Escuela de Derecho como nuestro Colegio se encuentran desde sus orígenes íntimamente ligados, relación que ha sido fluida en el tiempo, no sólo por la incorporación de sus egresados y profesores a nuestra Orden -aun cuando lamentablemente hoy la colegiatura no es obligatoria-, sino además ha sido presidida por destacados ex alumnos, tales como: Eduardo Niño, Enrique Aimone, Alfredo Mateluna, Jorge Abbott, y otros tanto consejeros, algunos de ellos presentes en este acto. Sin contar a las decenas de sus egresados distinguidos con el premio a la Excelencia Profesional, la distinción más relevante que puede aspirar uno de nuestros asociados, y que en su última designación recayó por primera vez en una colega, ex alumna y ex profesora de esta misma Escuela: doña Inés Pardo de Carvallo”.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV