Alumni PUCV Feliciano Tomarelli jura como abogado ante la Corte Suprema del estado de Nueva York

El día lunes 17 de julio juró como abogado en el estado de Nueva York, EE.UU., Feliciano Tomarelli Rubio, quedando habilitado para ejercer la profesión en el mencionado territorio.

20.07.2017

Feliciano Tomarelli debió, para esto, someterse al procedimiento para abogados extranjeros que no pertenecen al Common Law, para lo cual debía tener el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas otorgado en el exterior; el título de abogado otorgado en el extranjero; haber cursado un Master in Law (LL.M.) en una universidad reconocida de Estados Unidos; haber tomado en el Master algunos ramos fundamentales para la carrera y de responsabilidad profesional; haber aprobado el New York Bar Exam (examen que mide conocimientos generales del Common Law en EEUU, siendo el requisito más importante y difícil de conseguir); aprobar el New York Law Exam (evaluación que mide conocimientos específicos sobre la jurisdicción de Nueva York); aprobar el Multistate Professional Responsibility Examination (examen de ética profesional que tiene por objeto medir el conocimiento y entendimiento de estándares establecidos para la conducta profesional de los abogados); y haber realizado a lo menos 50 horas de trabajo probono en el último año.

Los motivos por los cuales Feliciano estaba interesado en habilitarse en este estado, por lo que nos contó, es que “después de terminar mi LL.M. en Columbia University me interesaba trabajar un tiempo en Nueva York antes de volver a Chile. En mi lugar de trabajo (Gibson Dunn & Crutcher) me indicaron que era una buena idea someterse al Bar Exam, lo que me ayudaría mucho a entender las particularidades del Common Law. También me interesaba por mi trabajo en Chile, en donde me ha tocado participar en la redacción de contratos que se rigen por la ley de Nueva York y contestar preguntas de clientes (tanto chilenos como extranjeros) respecto a las diferencias entre el Derecho local y el de Nueva York”.

Feliciano Tomarelli se encuentra junto a su familia en EEUU desde hace algún tiempo para realizar sus estudios de postgrado. Becario de Conicyt para cursar un Master en Columbia University of New York, en Chile se desempeña como abogado del estudio Carey, donde se dedica a temas de derecho corporativo principalmente.

La Escuela y Facultad de Derecho felicitan a Feliciano por este importante logro.