Académicos de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais participan en coloquio en Derecho PUCV

La actividad tuvo por objeto analizar los "Nuevos aspectos públicos y privados de los derechos reales y del régimen del derecho de propiedad".

04.09.2017

Los Departamentos de Derecho Privado y Público de la Escuela de Derecho PUCV, fueron los organizadores del Coloquio "Nuevos aspectos públicos y privados de los derechos reales y del régimen del derecho de propiedad".

La invitada principal fue Marinella Machado de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (Brasil) quien expuso acerca de la necesidad de aproximar el Derecho y el ordenamiento jurídico a la realidad, para hacerse cargo de los problemas que en ella se sufren. En especial reflexionó acerca del crecimiento de las ciudades, fuera de la regulación y planificación urbana. Explicó, asimismo, dos derechos reales previstos en la ley brasileña, los derechos reales de superficie y de loza, distintos del derecho de propiedad, y sometidos a un régimen especial que simplifica su utilización para la satisfacción de necesidades jurídicas de sus titulares.

La profesora es académica de Derecho Administrativo y su visita tiene por finalidad crear grupos de trabajo en proyectos conjuntos y transversales en las áreas de Derecho público y privado con la PUC de Minas Gerais (Belo Horizonte, Brasil).