Académico de la Universidad de Humboldt expone en coloquio en Derecho PUCV

Luís Greco presentó la ponencia "Acuerdos en el proceso penal alemán".

06.08.2018

En el marco del ciclo de coloquios de Filosofía del Derecho, Derecho Penal y Teoría Política de nuestra Facultad, se desarrolló en la Sala de Seminarios de la Escuela de Derecho una nueva sesión que tuvo como expositor principal a Luís Greco, doctor en Derecho de la Ludwig Maximilian Universität de München, y profesor de la Facultad de Derecho de la Humboldt Universität de Berlín, en donde imparte las cátedras de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Penal Extranjero y Teoría del Derecho Penal. Es además miembro del Consejo Científico del Centro de Estudios de Derecho Penal  y Procesal Latinoamericano (CEDPAL) de la Georg-August-Universität Göttingen de Alemania.

En esta oportunidad, el profesor Greco presentó la ponencia titulada "Acuerdos en el proceso penal alemán", tras la cual se desarrolló una discusión de 45 minutos con los presentes. Cabe señalar que esta actividad se realizó en el marco del Proyecto Fondecyt 1170949, "Formulación de una teoría general de los mecanismos de renuncia al juicio oral con base en el derecho procesal penal chileno: estudio dogmático y crítico", que actualmente dirige el profesor Guillermo Oliver.

Por Pedro Martínez Muñoz
Derecho PUCV