99 abogados aprobaron la décima versión del Diplomado en Derecho Administrativo PUCV

El secretario académico del programa, profesor Osvaldo Urrutia, destacó la notable cantidad de funcionarios públicos que fueron alumnos del programa en esta versión

Con la presencia de académicos y familiares de los alumnos, el viernes 2 de diciembre en el Salón de Honor de la Casa Central, se realizó la ceremonia de entrega de los certificados de aprobación del Diplomado en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la PUCV.

La actividad fue encabezada por Osvaldo Urrutia, secretario académico del programa. El profesor Urrutia destacó la importancia actual del Derecho Administrativo y, en ese contexto, valoró la formación especializada que ofrece su currículo, el cual culminó con éxito su décima versión.

El académico agradeció la confianza expresada por los abogados que optaron por continuar con su perfeccionamiento profesional en la Facultad, pero también destacó especialmente la importante matrícula de funcionarios públicos que reconocieron con su opción la profundización de conocimientos y habilidades en esta área del Derecho al alero de la PUCV.

Esta versión el programa tuvo una marcada orientación profesional, entregándose herramientas que permiten enfrentar los problemas actuales que se plantean en la disciplina, tales como la contratación pública, el control de la actividad administrativa y el ejercicio de la potestad sancionadora de la Administración.

Cabe destacar que en la ceremonia se hizo entrega de un diploma de reconocimiento al alumno que obtuvo la mejor calificación del diplomado, reconocimiento que recayó en el abogado Francisco Paredes, licenciado en ciencias jurídicas por la PUCV.