Seminario sobre Sanciones Administrativas y Principio de Culpabilidad

En la oportunidad se contó con la participación del Dr. Hugo López López, Profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pública de Navarra y Vicerrector de Internacionalización de la misma Universidad, quien expondrá sobre "Las infracciones tributarias y el principio de culpabilidad".

La Facultad de Derecho y el Programa de Magíster en Derecho organizaron un Seminario que analizó las "Sanciones Administrativas y el Principio de Culpabilidad". En la oportunidad se contó con la participación del Dr. Hugo López López, Profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pública de Navarra y Vicerrector de Internacionalización de la misma Universidad, quien expuso sobre "Las infracciones tributarias y el principio de culpabilidad".

Participaron también los Profesores Eduardo Cordero y Patricio Latorre, quienes analizaron el principio de culpabilidad en general respecto de las infracciones administrativas y la responsabilidad disciplinaria de los funcionarios públicos frente al principio de culpabilidad, respectivamente.

Este Seminario estuvo patrocinado por el Programa de Magíster en Derecho y por el Proyecto Fondecyt Nº 1161741, sobre "Análisis y Revisión dogmática del Derecho Administrativo Sancionador en Chile a partir de su parte Especial".

Link noticia