Profesora Marcela Le Roy expone sobre mediación y arbitraje en Temuco

15.01.2024

La reconocida académica y experta en resolución de conflictos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Marcela Le Roy, participó de manera destacada en el seminario "La Mediación y el Arbitraje como mecanismos de solución de conflictos. Alcances y desafíos", evento organizado conjuntamente por el Centro de Mediación y Arbitraje de la Araucanía y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera.

El seminario, dirigido a un variado público que incluyó abogados, docentes de escuelas de derecho, ministros, jueces, y secretarios del Poder Judicial, así como licenciados, egresados y estudiantes de Derecho, buscó resaltar la importancia de la mediación y el arbitraje como los principales métodos de resolución alternativa de conflictos. Este enfoque resulta crucial para la resolución efectiva de disputas en el ámbito comercial, promoviendo la agilidad y eficacia en la solución de controversias.

La actividad fue moderada por el profesor Fabrizio Giuliano y contó con la participación destacada del abogado y consejero del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, José Pedro Silva, quien también es árbitro y profesor de derecho procesal de la PUC. Además, Macarena Letelier, abogada y directora del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, ofreció valiosas contribuciones durante el seminario.

La presencia de la Profesora Marcela Le Roy en este evento contribuyó a enriquecer el debate y la comprensión de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos en el ámbito jurídico nacional.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV