Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad visita la Escuela Pacífico de Playa Ancha

16.04.2024

En una iniciativa dirigida por el Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el pasado martes 9 de abril se llevó a cabo una enriquecedora visita a la Escuela Pacífico de Playa Ancha. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de Vinculación con el Medio adjudicado por el programa, titulado “Promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el contexto escolar”.

Participaron en esta jornada los alumnos del curso optativo de la carrera de Derecho “Capacidad jurídica, discapacidad y derechos humanos”. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de entablar una conversación significativa con el director de la Escuela Pacífico, Manuel González, en la que pudieron discutir acerca de los principales desafíos y dificultades que enfrenta la institución en términos de inclusión educativa.

La visita permitió a los alumnos y alumnas contrastar la teoría aprendida en el aula sobre inclusión con la realidad práctica de una escuela comprometida con este desafío. Fue una oportunidad invaluable para comprender de manera más profunda las complejidades y necesidades reales en el ámbito de la educación inclusiva.

Como muestra de apoyo y compromiso con la comunidad educativa de la Escuela Pacífico, el programa entregó útiles y materiales escolares a la directiva del establecimiento. Además, como cierre de la jornada, se organizó un entretenido show de magia para los alumnos más pequeños, quienes disfrutaron enormemente junto a los estudiantes de la PUCV.

Esta experiencia no sólo fortalece el vínculo entre la Universidad y la comunidad, sino que también promueve valores de solidaridad, empatía e inclusión en el ámbito educativo.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV