Magíster en Derecho PUCV reúne a destacados expertos en jurisprudencia

25.03.2024

En un encuentro académico de gran relevancia, el Magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) llevó a cabo un exitoso seminario destinado a analizar la jurisprudencia más destacada del año 2023, tanto a nivel nacional como internacional. La actividad tuvo como objetivo principal fomentar el intercambio de conocimientos y la creación de redes entre los estudiantes del programa y el cuerpo académico.

El seminario contó con la participación de destacados expertos en la materia, quienes ofrecieron su visión y análisis sobre los casos más relevantes del ámbito jurídico. Entre los ponentes se encontraban María Angélica Repetto, Ministra de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia; Jorge Oviedo, reconocido académico de la Universidad de La Sabana (Colombia); y Daniela Marzi, Ministra del Tribunal Constitucional.

La presencia de estos distinguidos profesionales en el seminario proporcionó a los asistentes una perspectiva enriquecedora y actualizada sobre los desarrollos jurisprudenciales más recientes, tanto en el contexto nacional como internacional. Además, brindó a los alumnos del programa la oportunidad única de interactuar directamente con figuras destacadas del ámbito jurídico, fortaleciendo así su formación académica y profesional.

El encuentro se realizó como parte de la política de la dirección del programa, de organizar actividades de carácter presencial, destinadas a que los alumnos generen redes y vínculos tanto entre ellos como con el cuerpo académico. En palabras del director del Magíster, profesor Rodrigo Momberg, "a partir de la versión que comenzó el año pasado, el programa se dicta 100% en modalidad no presencial, lo que responde a características y necesidades propias de los tiempos que vivimos y que ha dado buenos resultados y ha sido bien evaluada por nuestros estudiantes. Pese a ello, ha surgido, también, la necesidad de efectuar actividades de caracter presencial, de manera de reforzar los vínculos entre la Facultad, los profesores y los estudiantes. Estamos muy contentos de recibirlos en nuestra casa y esperamos que sea la primera de muchas oportunidades".

Facultad y Escuela de Derecho PUCV